La exmiss panameña Carolina Brid cruzó el charco para hacer una nueva vida en España, donde le va muy bien, sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues ella también ha sido víctima del acoso callejero.
Desde hace algunos meses, la expresentadora de televisión está viviendo en Murcia, pero a su llegada a Madrid vivió una fea experiencia por acoso.
Y es que a través de sus historias de Instagram y en apoyo a una campaña, contó su trago amargo.
Resulta que ella tenía una comida con unos amigos, pero como estaba recién llegada, estaba un poco perdida con la dirección. Tratando de llegar al lugar, se acercó a un chico, y le pidió el favor de que si podía orientarla. En un principio, él amablemente le señaló la dirección exacta, pero luego empezó con las preguntas incómodas: "de dónde eres", "por qué estas sola", "estás soltera", "anda guapa que yo te acerco al lugar".
Carolina amablemente le dijo que no, que ella podía ir sola, pero este empezó a insistir, pero al ver que ella lo empezó a ignorar, comenzó con las ofensas: "cretina", "ridícula", incluso le dijo que "todas las latinas son unas golfas". Ella se detuvo y le dijo que si continuaba, llamaría a la policía, a lo que él le respondió: "llámala, que es mi palabra contra la de una inmigrante".
La exreina de belleza, quien ahora es presentadora de televisión en Murcia, aseguró que este hecho la hizo sentir vulnerable e indefensa, además de que la llenó de ansiedad. Y aunque pensó que eso jamás le volvería a pasar, le sucedió también en Valencia, Albacete y Murcia.
Carolina recomendó que si eres extranjero España o en un país, siempre tengas el número de tu embajada, el de un amigo de confianza a quien puedas llamar en casos de emergencias.
Ella contó esta experiencia para luchar contra el acoso en las calles.